Gambas blancas; ajos morados; aceite de oliva virgen extra… la temperatura exacta para que se confite y no se fría, soltando su jugo para mojar pan en la cazuela -uno de los grandes placeres añadidos de este plato- y el toque particular de la tradición de Venta Esteban, convierten las gambas al ajillo en uno de nuestros platos más distinguidos.
Uno de los platos más tradicionales y exquisitos de la cocina española y más elaborado (junto a la paella y la tortilla española) fuera de nuestras fronteras. Pero también, uno sobre los que más aberraciones gastronómicas se han hecho, hasta el punto de crear excesivos recelos de comensales que ha provocado una cierta defenestración del mismo de las cartas gourmet.
Por ello, casos como el nuestro, donde dentro de nuestra apuesta por la cocina tradicional y de producto, no sólo incluimos sino que destacamos las gambas al ajillo, con la seguridad de que nuestra forma de prepararlas y la calidad de los ingrediente subliman este plato, es la garantía y firma de Venta Estebán por la calidad y la satisfacción de nuestros clientes.
Si quieres conocer nuestra forma de preparar las Gambas al Ajillo, ven, disfrutalas y te lo contamos.