El cabracho, un pez muy difícil de encontrar

Con mala fama por sus espinas tóxicas, el Cabracho es un pez de las zonas rocosas de la costa atlántica europea y mediterránea. Conocido, también, como: Escorpión Rojo, Gallineta, Escorpena, Rascasote, Escorpora, Krabarroka, Tiñosu, Itsascabra, Dragón… es muy popular en toda Europa donde se prepara de infinidad de maneras…

Aquí en España la receta más famosa, demandada y aplaudida por los comensales es la misma con la que la preparamos en Venta Esteban: El pastel de Cabracho. Con una textura suave y esponjosa es perfecto tanto para untar en tostas como para degustar directamente en pequeños y delicados bocados.

Un pez muy difícil de encontrar de forma habitual en las pescaderías y que en Venta Esteban tenemos asegurado todo el año gracias a nuestra fidelidad con los principales proveedores quienes nos lo reservan y traen para disfrute de nuestros clientes. Y, es que, este pez tiene la curiosa forma de atrapar a sus presas permaneciendo completamente inmóvil entre las rocas a profundidades entre los 50 y 100 metros, lo que dificulta extremadamente su pesca, estando al alcance del hombre sólo aquellos pocos ejemplares más jóvenes e inexpertos que se aventuran en aguas menos profundas de las zonas costeras…

Un pez raro, peligroso, de aspecto amenazante y poco común… muy demandado en la alta cocina y que puede degustar en total plenitud y frescura aquí en Venta Esteban… pues en Venta Esteban el Cabracho sí es Cabracho…